¿Cómo pueden las organizaciones mitigar el impacto de no innovar o no cumplir con las necesidades de los clientes?
Uno de los determinantes más fuertes de una empresa, es la capacidad de innovar su personal calificado. Por lo tanto, establecer un conjunto amplio y diverso de talentos que puedan generar ideas nuevas constantemente es crítico para el éxito. Proteger y mantener a un personal innovador implica tres acciones clave, cada una con sus propias prácticas recomendadas.
- Adquirir talento:
- Busque personas creativas con mentalidad innovadora que no tengan miedo de desafiar la norma.
- Acoja las prácticas de diversidad, equidad e inclusión para atraer a personas de diferentes contextos que ofrezcan perspectivas diversas.
- Retener el talento:
- Apoye a los empleados por medio de recompensas, reconocimientos y beneficios adecuados.
- Establezca viajes de desarrollo profesional a largo plazo que empoderen a los empleados para que se desarrollen y crezcan constantemente con la empresa.
- Capacitación para la mejora y actualización de aptitudes:
- Para asegurarse de que las organizaciones evolucionen para cumplir con las necesidades cambiantes, identifique y defina los requisitos futuros para crear una hoja de ruta para el desarrollo de habilidades de los empleados.
- Asegúrese de que los empleados tengan una comprensión completa de las áreas de reformulación necesarias para que puedan apropiarse de sus vías de desarrollo, adaptarse y tener éxito en el futuro.
Con el talento adecuado, las empresas deben garantizar que el entorno laboral sea propicio para la innovación. Las empresas pueden crear una cultura que fomente la exploración y experimentación por medio del seguimiento de indicadores de rendimiento clave relacionados u ofreciendo recompensas a los empleados basadas en la resolución creativa de problemas e ideas innovadoras. Un marco de gestión del riesgo que apoya la visión u objetivos de la empresa también fomenta una cultura de innovación. Sin embargo, la innovación puede crear riesgos nuevos, por lo que es importante revisar las políticas de seguros existentes al presentar productos o servicios nuevos para evaluar las potenciales lagunas de cobertura. Si las nuevas exposiciones están fuera del apetito de riesgo de la empresa y no se pueden transferir al mercado tradicional de seguros, la empresa puede considerar opciones alternativas de transferencia de riesgo, como una compañía de seguros cautiva, para ayudar a gestionar el riesgo.
En lugar de desarrollar capacidades desde cero, las organizaciones pueden impulsar la innovación al adquirir nueva tecnología y servicios. Las organizaciones que planean hacer adquisiciones deben realizar la debida diligencia antes de la adquisición y minimizar el riesgo de transacciones por medio de garantías e indemnización.
Aunque la innovación en forma de propiedad intelectual (IP) (como las patentes y los secretos comerciales) se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas, suele ser uno de los menos comprendidos, valorados o protegidos. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben tomar medidas para proteger su IP. Además de solicitar patentes y establecer procedimientos para proteger secretos comerciales, las empresas altamente competitivas consideran cada vez más comprar seguros de responsabilidad de IP como estrategia de transferencia de riesgo.