Los empleadores se enfrentan a mucha incertidumbre y volatilidad. La inflación, el temor a la recesión y la atracción y retención de talentoson algunas de las cosas que preocupan a las organizaciones. Ante tales retos, es razonable pensar que el bienestar de los empleados podría perder importancia y prioridad.
Sin embargo, según la Encuesta Global de Bienestar 2022-2023 de Aon está ocurriendo lo contrario, las organizaciones invierten cada vez más en el bienestar de sus empleados que continúa siendo una prioridad.
Mientras que el 87 % de las organizaciones tiene al menos una iniciativa de bienestar, el 83% cuenta con una estrategia al respecto. Esto supone un aumento de más de 25 puntos porcentuales desde 2020, cuando muchas empresas se apresuraban para ocuparse del bienestar de los empleados en las primeras etapas de la pandemia. Asimismo, es importante recalcar que el 41% de las organizaciones afirmó tener una estrategia de bienestar integrada por completo en su estrategia de negocio general.
Es fácil para las organizaciones decir que el bienestar es importante y prioritario, pero su compromiso queda demostrado en la forma en que lo apoyan y lo integran en su estrategia de negocio y en la cultura de la empresa.
Como parte de su estrategia de bienestar, más del 80% de las organizaciones incluyó elementos de diversidad, equidad e inclusión (DE&I); criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG); iniciativas de salud y seguridad y programas de recompensas totales.
Ya sea que se trate de una organización que vincula la mejora del bienestar de sus empleados con el logro de sus objetivos climáticos como parte de su iniciativa de ESG, o de una que garantice una atención médica culturalmente competente como medida de DE&I, tiene sentido integrar el bienestar en otras partes de la empresa.
A medida que evoluciona nuestra forma de entender el bienestar, se reconoce cada vez más la importancia y la naturaleza interconectada de los aspectos del bienestar individual: físico, emocional, financiero, social y laboral. La salud mental y el bienestar emocional continúan siendo uno de los principales problemas identificados, pero en otros aspectos existe cierta discordancia entre lo que las organizaciones señalan como problemas y las iniciativas que ofrecen para abordarlos.
El bienestar siempre ha sido importante para las organizaciones y está aumentando en prioridad, incluso en condiciones volátiles. La forma en que se prioriza e integra el bienestar como parte de la estrategia de negocio puede tener un profundo impacto en el compromiso de los empleados, la adquisición y retención de talento y los resultados del negocio en general.
Obtenga más información sobre el estado actual del bienestar, incluidos los aspectos más destacados por región, descargando la Encuesta Global de Bienestar 2022-2023. Consúltenos sobre las soluciones disponibles de Aon que pueden ayudarle a obtener información valiosa para fundamentar mejor sus decisiones sobre bienestar.
Aon está en el negocio de mejores decisiones.
Complete el siguiente formulario para recibir su copia de la “Encuesta Global de Bienestar 2022-2023”. Se requieren campos marcados con un asterisco (*).