Puerto Rico
Activos Intangibles 2019
Activos Intangibles 2019
Desde 2015, Aon y el Instituto Ponemon han estudiado el impacto del estado financiero de la propiedad tangible y la exposición al riesgo en la red.

El propósito de esta investigación es comparar la protección relativa del seguro de ciertos activos tangibles versus activos intangibles. ¿Cómo se comparan los valores de los activos intangibles y las posibles pérdidas con los valores de los activos tangibles y las posibles pérdidas de otros riesgos de una organización, como los son los incendios y el clima? A medida que la disrupción tecnológica continúa (e.g., 5G, aprendizaje automático (“machine learning”), inteligencia artificial, robótica, computación en la nube, Internet de las cosas/conectividad, computación cuántica, volumen de datos/analítica predictiva (“Big Data/predictive analytics”) y cadena de bloques/registro distribuido (“blockchain/distributed ledger), las organizaciones deben considerar cómo desarrollar, maximizar y proteger el valor de los activos intangibles.

En la investigación de este año, hemos añadido amenazas incluyendo la propiedad intelectual y lo que las organizaciones están haciendo para manejar esos riesgos. Una mejor comprensión del impacto del estado financiero relativo ayudará a las organizaciones a asignar recursos y determinar la cantidad adecuada de recursos de transferencia de riesgo (seguros) para asignar a la mitigación del impacto al estado financiero de tales peligros.

Activos tangibles:
  • Fácil de valorar
  • Mercados secundarios fuertes y eficientes (“thick markets”)
  • Asegurables

Activos intangibles
  • Difíciles de valorar
  • Mercados secundarios débiles e ineficientes (“thin markets”)
  • Difíciles de asegurar

Las exposiciones de riesgo en la red pueden incluir la violación de la privacidad y la seguridad de la información de identificación personal, robar la propiedad intelectual de una organización, confiscando cuentas bancarias en línea, creando y distribuyendo virus en computadoras, publicando información comercial confidencial en la Internet, el mal funcionamiento robótico y la interrupción de la infraestructura nacional crítica de un país.

Para obtener el informe completo de Activos Intangibles 2019, acceda aquí.


 
Find office locations

Ponemon Report