¿En qué consiste el punto Recuperar?
¿Estás preparado para recuperarte de un ataque cibernético? El programa Recuperar de Aon gestiona la recuperación de incidentes cibernéticos de principio a fin. Ayudamos a los clientes a investigar la causa de un ataque cibernético y trabajamos para recuperar las operaciones posteriormente. Más allá de esto, podemos ayudar a cuantificar el coste financiero directo e indirecto de un ataque cibernético para permitir a las empresas gestionar con más éxito las reclamaciones de terceros y de seguros que puedan surgir.
Nuestros clientes se benefician de protocolos estándares de respuesta a incidentes, gestión de crisis y continuidad de la empresa. Ofrecemos servicios de respuesta a incidentes (IR) reconocidos en el sector, preparación y defensa de reclamaciones de seguros y cuantificación de pérdidas para ayudar a su empresa a tomar mejores decisiones y recuperarse de un incidente cibernético importante.
¿Cuándo debes elegir el punto Recuperar del Cyber Loop?
Muchas empresas se incorporan al programa Recuperar después de un incidente cibernético cuando la necesidad de servicios de respuesta a incidentes, análisis forense y cuantificación de pérdidas y gestión de reclamaciones de seguros es grande e inmediata.
Las organizaciones más maduras participan de forma proactiva para aumentar su ciberresiliencia y demostrar su preparación. Una empresa puede llevar a cabo simulacros de respuesta a ataques cibernéticos, talleres o ejercicios de simulación para ayudar a garantizar que el equipo está mejor preparado para recuperarse de un ataque cibernético.
¿Cuáles son las metodologías habituales de la Recuperación?
El punto Recuperar de Aon se centra en componentes críticos, incluyendo la respuesta a incidentes (IR), la preparación de reclamaciones y la defensa de reclamaciones. Dado que somos expertos en trabajar con todas las partes interesadas, nuestro enfoque incluye la asociación con toda la empresa, incluyendo los altos ejecutivos, el equipo legal, de TI, de seguridad y de comunicación. Trabajamos como un socio de confianza de la empresa para ayudar a recuperarse de un ataque cibernético.
Nuestro equipo de IR ayuda a los clientes que se enfrentan a intentos de extorsión o ransomware, robo o acceso no autorizado a propiedad intelectual (IP) o datos personales, compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) y falsificaciones electrónicas, y eliminación masiva o selectiva de datos. Nuestros equipos de reclamaciones ofrecen un apoyo fundamental y pueden asumir el control de la gestión diaria, desde la cuantificación de pérdidas hasta la presentación de reclamaciones. Y nuestros defensores de reclamaciones aprovechan las relaciones con las aseguradoras en todo el mercado cibernético para ayudar a negociar los problemas de cobertura, garantizando el mejor resultado posible.
Cómo puede ayudar Aon
Aon ayuda a las organizaciones a gestionar todo el ciclo de vida de su recorrido cibernético. Nuestro conocimiento especializado en la venta de seguros cibernéticos, asesoramiento en materia de seguridad, pruebas, inteligencia y respuesta a incidentes nos sitúa en una posición única para hacerlo. Nuestros servicios de respuesta a incidentes son líderes en el sector, como se reconoce en Forrester's Wave™.
Su equipo de Recuperar será interdisciplinar, incluyendo responsables de responder a incidentes, preparadores de reclamaciones cibernéticas y defensores especializados de reclamaciones. Llevamos más de 20 años ayudando a los clientes a responder a la pregunta: ¿Cómo nos recuperamos de un ataque cibernético? Nuestras recomendaciones se diseñan teniendo muy presente el impacto en el riesgo y se priorizan en función de las necesidades y el presupuesto de la empresa.
Ayudamos a tomar las mejores decisiones.