Gestión de Cautivas
Las compañías de seguros cautivas son la herramienta alternativa del riesgo preferida por aquellas empresas que mantienen un control de sus riesgos así como una gestión efectiva y eficiente de los mismos.
Las cautivas son compañías de aseguradoras y reaseguradoras creadas por un grupo empresarial para suscribir únicamente sus propios riesgos. Actualmente existen variantes al mercado tradicional de cautivas que incluyen el alquiler de cautivas o de celdas (protected cell company).
Asesoramiento en la constitución de compañías cautivas
Nuestros consultores estudian la viabilidad de compañías cautivas y del tipo adecuado para cada caso concreto, así como el domicilio más apropiado para la cautiva según la legislación y los riesgos a asumir. También se encargan de valorar los riesgos, analizar la capacidad de retención de la cautiva, optimizar la estructura de transferencia de riesgos al mercado, realizar el Análisis Financiero Dinámico (DFA) y la valoración de reservas.
Creación y gestión de compañías cautivas
Le asistimos en la constitución de la compañía, preparando la solicitud y las reuniones con los reguladores, la recomendación de directores, etc. Además, nos encargamos de la administración y gestión general de la cautiva, verificando el cumplimiento de la normativa aplicable, controlando la contabilidad y los servicios financieros y asesorándole en la elaboración del programa de seguros y gestión de siniestros.