Puerto Rico

Se transforma el mercado de beneficios de salud en Puerto Rico

El servicio revolucionará la provisión de beneficios de salud a empleados privados ayudando al patrono a controlar costos y ofrecerle más opciones a sus empleados

San Juan, Puerto Rico – Aon, líder global en servicios de corretaje de seguros y consultoría de Recursos Humanos, anunció hoy la disponibilidad en Puerto Rico de su Corporate Health Exchange, una herramienta única en el mercado que ofrece un enfoque revolucionario mediante el cual los patronos en el sector privado pueden ofrecer beneficios de salud individualizados a sus empleados manteniendo los costos dentro de su presupuesto.

En los pasados años, los costos de proveer beneficios de cuidados médicos a los empleados y sus familias han aumentado dramáticamente para los patronos, quienes luchan por encontrar una combinación efectiva para continuar ofreciendo éste beneficio, entendiendo el valor que tiene para los empleados.

“Desde el 2006, los costos de cuidados médicos para patronos han aumentado en un 40%, mientras que para los empleados, el aumento ha sido de un 82%. Nuestro Corporate Health Exchange busca revertir esta tendencia de aumento en costos al incentivar a las compañías de seguros a competir en base a precios. En todos los mercados de consumo donde hay una fuerte competencia, el resultado es una disminución en precios. Nuestro Exchange crea un ambiente de seguros médicos transparente y competitivo para que los patronos puedan continuar ofreciendo beneficios de planes de salud a sus empleados”, dijo Diana García, Vicepresidenta Ejecutiva de Beneficios de Aon Puerto Rico.

El Corporate Health Exchange de Aon es una solución innovadora ante los cambios en los modelos de beneficios provistos por los patronos en respuesta al Affordable Care Act (ACA), popularmente conocido como Obamacare. Este modelo permite a los patronos ofrecer a sus empleados varias opciones de planes médicos para que escojan la que más les convenga, mientras reducen sus costos relacionados a proveer este beneficio. Además, promueve la eficiencia operacional al simplificar los procesos administrativos y de recursos humanos.

“Estamos muy complacidos de poder ofrecer este servicio en Puerto Rico. Hace dos años está disponible en Estados Unidos y la reacción que hemos recibido de los clientes ha sido muy positiva; han expresado estar muy satisfechos con los resultados. Es un servicio único en su clase y estamos seguros de que en Puerto Rico también será de gran beneficio, tanto para los patronos como para los empleados”, añadió García.

Beneficios para ambos patronos y empleados
Con Corporate Health Exchange, cada patrono decide la cantidad de aportación que otorgará a sus empleados para la adquisición de cobertura médica. Este crédito puede variar basándose en el estatus familiar del empleado.

Por su parte, los empleados podrán usar ese crédito para comprar su cobertura a través de un portal centralizado. Apoyado por herramientas robustas del sistema, el empleado podrá evaluar las opciones de planes médicos que varían en precio y cobertura, y seleccionar el nivel que más les beneficie, de acuerdo con su presupuesto y necesidades de cuidado de la salud.

El permitirle al empleado escoger su cobertura, libera además tiempo del personal de recursos humanos para enfocarse en asuntos más estratégicos que se traduciría en un aumento en productividad.

Buen recibimiento
Aon lanzó este modelo en Estados Unidos hace dos años, recibiendo una excelente acogida. En sólo su primer año, la empresa ha logrado cubrir alrededor de 200,000 vidas en su exchange.
Según la encuesta 2012 Corporate Health Exchange, realizada por Aon en Estados Unidos, más del 40% de los patronos espera participar en un private exchange dentro de los próximos tres a cinco años. Además, otro estudio realizado por J.D. Power and Associates, reveló que un 41% de los asegurados con un plan médico provisto por su patrono usaría un private exchange si estuviera disponible.

García añadió que Aon se ha suscrito al Corporate Health Exchange, del cual participan las aseguradoras Triple S, MCS y Mapfre.

Aon, ofrecerá una conferencia el próximo 19 de septiembre en la Convención de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés) para orientar a los profesionales de Recursos Humanos sobre las ventajas que ofrecen los Private Exchanges. La conferencia tendrá lugar en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

Información adicional sobre el Corporate Health Exchange estará disponible a través de la página web www.aon.com/puertorico. Además, puede comunicarse con Aon al (787) 754-8787 o vía correo electrónico a corporateexchangepr@aonhewitt.com.

Sobre Aon
Aon es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. En Puerto Rico, Aon cuenta con más de 200 profesionales altamente capacitados y listos para ayudar a sus clientes a obtener resultados, de forma innovadora y efectiva en el manejo de riesgo y soluciones enfocadas en productividad de la fuerza laboral a través de los mejores recursos y pericia técnica a nivel global y local. Para más información sobre Aon visite el sitio http://www.aon.com/puertorico y para más información sobre el auspicio de Aon al Manchester United visite http://www.aon.com/manchesterunited.

Find office locations