Conviértase en una organización resiliente
DescargarEl mundo profesional está cambiando tanto para los mercados como para las empresas y las personas.
A raíz de la pandemia, nos enfrentamos a una inseguridad económica significativa. La demografía de nuestra fuerza de trabajo está cambiando, con el colectivo de más de 60 años que pasa del 12,3% de la población mundial al 16,4% para 2030 (ONS). En países desarrollados estamos sufriendo enfermedades crónicas no contagiosas– a medida que aumenta el PIB de los países, también lo hace la prevalencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes tipo 2 y el cáncer (OMS). Y las nuevas fuentes de estrés, aislamiento e infelicidad han alimentado niveles crecientes de ansiedad (Scientific American, WEF).
COVID-19 ha amplificado estas incertidumbres, haciendo de una amenaza invisible una realidad para personas de todo el mundo. Pero un negocio resiliente puede ser una fuente de seguridad y propósito durante estos tiempos, un lugar donde los empleados buscan protección y sentido de pertenencia. Los empleadores están acostumbrados a invertir en paquetes de beneficios y seguros de salud como herramientas para atraer y retener el talento adecuado, pero en la actualidad, los empleados y la sociedad esperan una satisfacción de sus necesidades, en base a los 5 pilares del bienestar (Físico, emocional, social, financiero y profesional).
En marzo de 2020 encuestamos a empleadores y empleados de toda Europa para comprender las expectativas, necesidades y el impacto de iniciativas de la salud y bienestar en los empleados.
También revelamos la capacidad de respuesta de las organizaciones a la pandemia COVID-19, descubriendo las estrategias que están fomentando la resiliencia.
Una tormenta perfecta ha tomado forma, una combinación de volatilidad e incertidumbre que es difícil de manejar para las personas. La ambigüedad y dificultad para navegar por el mundo puede ser abrumadora. Puede ser una enorme fuente de estrés. Las organizaciones pueden ser un refugio seguro, un faro en la tormenta, donde las personas puedan apoyarse para superar tiempos difíciles
Bas van der Tuyn – Manager for Propositions & Business Development, Aon
Los cinco pilares del bienestar
La inversión inteligente y estratégica en el bienestar de sus personas es una oportunidad para poner a las personas en el centro.
Las empresas que empoderan a sus personas a través de conexiones sociales, ofreciendo un entorno de trabajo de apoyo y programas de desarrollo profesional sólidos están mejor posicionadas para ofrecer estrategias de bienestar que son una parte intrínseca de los desafíos a los que se enfrenta el negocio. Sus personas son más felices, más seguras, tienen niveles de energía mental más altos, son más productivas y están más comprometidas con sus compañías. Detrás de cada negocio resiliente hay una comprensión y una estrategia que debe proporcionar cada uno de los cinco pilares del bienestar: emocional, físico, financiero, profesional y social. No basta con pedir a las personas que sean resilientes; las empresas necesitan crear la cultura de resiliencia.
Para escuchar las historias de organizaciones que están promoviendo la resiliencia de sus personas y conocer los datos que demuestran cómo una fuerza laboral resiliente está impulsando una nueva generación de lugares de trabajo, inscríbase hoy para obtener el informe Resiliencia de Aon cuando esté disponible.
Descargar
Descargar - Conviértase en una organización resiliente