La resiliencia de los empleados es un componente vital de la mitigación de riesgos y comienza con una fuerza laboral sana.
La defensa de la diversidad, la equidad y la inclusión (“DE&I”) no es un tema nuevo para muchas organizaciones, sin embargo, distintos factores están reforzando la necesidad de contar con una estrategia sólida de DE&I para que actúen e informen sobre los avances de sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión.
Una cultura inclusiva y una plantilla diversa son motores clave para incrementar la capacidad de resiliencia de la plantilla y, cada vez más, principios fundamentales para la atracción de inversores, el cumplimiento regultarorio y la reputación corporativa.
Nuestro whitepaper explora los factores que impulsan la DE&I y los pasos que los empleadores deberían dar, compartiendo ideas sobre:
- Abrazar la inclusión
- La situación actual y futura
- Necesidades del talento: cómo alcanzar el impacto deseado
- Por dónde empezar
Cómo las organizaciones están planificando el futuro del trabajo,
3 de cada 4*
tienen en mente el “impulso de la DE&I en el lugar de trabajo”.
* Aon’s 7th Pulse Survey
Para llegar a ser una organización en la que la estrategia de DE&I tenga el impacto deseado, un enfoque integrado es crucial. El compromiso visible del liderazgo, la comunicación eficaz, una cultura abierta y honesta, un proceso de selección no sesgado y la igualdad de oportunidades profesionales son vitales.
Al poner en marcha medidas para hacer que su lugar de trabajo sea más inclusivo y diverso, los responsables de RRHH pueden mejorar la experiencia de los empleados y ayudar a la organización a aprovechar la diversidad de la plantilla al máximo.
Descarga el documento imprescindible de Aon: Diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo
DescargarLa valoración de la diversidad, la equidad y la inclusión no consiste en un trato especial, sino en un trato justo para todos. Los empleadores no deben perpetuar, consciente o inconscientemente, ninguna forma de discriminación y deben fomentar una cultura que reconozca y valore los puntos fuertes de cada persona y que adopte múltiples perspectivas. El espíritu de inclusión es la forma en que los empleadores deben llevar a cabo sus negocios y, en tiempos volátiles, es más importante que nunca que los empleadores revisen continuamente su enfoque. Las declaraciones de intenciones de las empresas deben estar respaldadas por acciones relevantes para el conjunto de la plantilla.
Matthew Lawrence, Chief Broking Officer EMEA, Health Solutions, Aon
¿Eres resiliente?
Nuestra encuesta de autoevaluación te ofrece resultados inmediatos para conocer si las personas de tu organización son resilientes.
Descargar - Diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo